Gobierno Electrónico

  

 

 

Rendición de Cuentas 2020

 

 

 

 

Twitter

A+ R A-

El cuidado de la fauna entre colores, ilustraciones y cuentos

‘La chaparra’, ‘El caimán blanco’ y ‘La dantita’ son algunos de los nombres de los 14 cuentos que tiene el libro denominado “Animales de la provincia de Napo en peligro”. Se trata de un proyecto impulsado por la Prefectura de Napo, a través de su competencia de educación ambiental, que busca concientizar a la población, principalmente a los jóvenes, sobre la importancia de cuidar la fauna de la provincia.

14 estudiantes de siete unidades educativas de los cantones Tena y Archidona son los escritores de los cuentos, luego de que ganaron un concurso de escritura. Berny Pantoja, estudiante de la U.E. Nacional Tena y uno de los ganadores, expresó que los jóvenes son el cambio. “Cuando supe del concurso, me motive mucho y empecé a consultar las características de algunos animales para escribir mi cuento”, dijo Berny Pantoja.

“En total entregamos 286 libros a las siete unidades educativas y el proyecto tuvo una inversión de 7.056 dólares”, afirmó Aracely Tapia, directora de Gestión Ambiental de la Prefectura de Napo.

El libro tiene 33 páginas; está conformado por 14 cuentos ilustrados y están escritos en español y kichwa.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  [email protected]
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: