Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Una obra que fomenta el deporte y reactiva la economía local

Hace más de 20 años los moradores del barrio Aeropuerto 1 de la ciudad de Tena, disfrutan, en su tiempo libre, practicar ecuavóley; un deporte que une a toda la comunidad. Y esa práctica deportiva se afianza con más fuerza todavía al contar con una cancha totalmente renovada, esto gracias a la Prefectura de Napo que invirtió aproximadamente 140 mil dólares para adecuar este espacio recreacional.

Durante la tarde del viernes 3 de diciembre, entre moradores y autoridades, se inauguró esta obra que incluyó la instalación de una cubierta, iluminaria, pasos laterales adoquinados, jardineras y el mantenimiento de las baterías sanitarias.

José Once, morador del barrio Aeropuerto 1, quien vestía ropa deportiva y unos zapatos que según él son su amuleto de la suerte para ganar los partidos, dice que aunque el ecuavóley es una pasión de hace muchos años, a veces se abstenían de algunos partidos por el temporal climático, “ahora, vamos a recrearnos todos los días sin importar si llueve”, expresó.

Rita Tunay, prefecta de Napo, manifestó que esta obra no solo favorece a los jugadores, sino también a los pequeños comerciantes que deciden emprender un pequeño negocio ambulante. Según datos de los moradores, más de 150 personas asisten al recinto deportivo y consumen alguna bebida o alimento preparado al instante. Luis Tanguila, dirigente del barrio,  menciona que “la pandemia complicó no solo la práctica del deporte favorito, sino también la economía de  quienes venían a vender cualquier cosita desde la tarde hasta la noche. Ahora, con esta cubierta y readecuación ya están volviendo de a poco a comercializar alimentos principalmente, y eso nos alegra porque es un ingreso para varias familias”, mencionó.

 

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: