Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Obras viales para Carlos Julio Arosemena Tola

Mediante administración directa la Prefectura de Napo, trabaja en la apertura y lastrado de 3 km de carretera que conectará a la comunidad de Tzawata del cantón Carlos Julio Arosemena Tola con el sector “Los Laureles”, este segundo centro poblado colinda con el campus de la Universidad Estatal Amazónica, que, a la vez es un sitio reconocido por su alta producción agrícola.

Por muchos años los moradores de Tzawata anhelaron tener una vía para ingresar a sus fincas,este sueño ahora es una realidad gracias a la inversión de aproximadamente USD 42.000,00 dólares que, la Prefectura de Napo destinó  para la apertura, desbanque y posterior lastrado.

“Teníamos que caminar por el lodo durante horas, incluso con nuestros animales, no podíamos sacar los productos, para nosotros era un gran sufrimiento, gracias a la señorita prefecta ahora es posible que mejoremos nuestra vida” mencionó Carlos Tapuy, morador de la comunidad “Los Laureles”.

La fase final de desbanques y próximo lastrado, va a la par de otro camino vecinal de 1 kilómetro que, también se apertura en la comunidad Kulaurku, más de 100 familias que se dedican a la agricultura y ganadería ven estos trabajos como una solución a varios problemas de movilidad en estos dos tramos. Las comunidades de Tzawata, Los Laureles, La Baneña y Kulaurku se reactivarán con la venta de productos como: cacao, naranja, piña, y otros.

La Prefecta de Napo Rita Tunay, realizó un recorrido por la obra para verificar  que los tiempos se cumplan conforme la planificación. “Estas vías de acceso tienen como objetivo facilitar la movilidad, fomentar el desarrollo de la matriz productiva y el mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades y sectores vulnerables de Napo” ratificó la autoridad provincial.

 

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: