Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Fortalecemos la producción en la provincia

La Prefectura de Napo, el 26 de julio de 2022 entregó aproximadamente 16.000 plantas injertas de cacao de la variedad CCN 51”. 47 familias beneficiadas podrán reforzar su cadena de producción con esta variedad que, fue seleccionada por su registro de adaptación y las demandas del mercado.

La siembra se realizará de la siguiente manera:

  • 5 de octubre con 5100 plantas para 8.16 hectáreas.
  • Pawayacu con 6400 plantas para 10.24 hectáreas.
  • Santa Clara con 4.186 plantas para 6.70 hectáreas.

Según Leonardo Aguinda técnico de producción del GAD Napo, estas plantas son excelentes para varias escalas climáticas. “Este tipo de cacao es resistente y se adapta a clima, de ocurrir alguna particularidad en la siembra, habrá una reposición inmediata con el afán de que ningún agricultor se vea perjudicado” manifestó.

Los agricultores antes de recibir las plantas de cacao fueron capacitados por técnicos de la Prefectura de Napo. Irma Shiguango, moradora de Pawayacu se siente satisfecha con estas entregas. “Agradecemos a la Prefecta de Napo, Rita Tunay por ayudarnos con estas plantas, pues ella conoce la realidad de los agricultores, nosotros nos sentimos respaldados y ahora tendremos la oportunidad de tener un ingreso más para nuestras familias”

Esta entrega forma parte del “proyecto de fortalecimiento a la cadena de valor de cacao” que tiene previsto entregar 118.912 plantas injertas de cacao de la variedad CCN 51” que, serán sembradas 190 hectáreas de los cantones de Tena y Archidona,  los agricultores que recibirán las plantas  también se dedican a la siembra de piña, guayusa, plátano, yuca entre otros, en 18 meses tendrán un producto más para reforzar la cadena alimenticia local, lo que les permitirá tener un ingreso adicional y mejorar su economía familiar.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: