Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Viceprefecta de Napo recorre junto a comuneros de San Pablo buscando solucionar problemas de movilidad hacia sus fincas

Los habitantes de la parroquia San Pablo de Ushpayaku, desde siempre se han dedicado a la venta de productos de la zona, en este caso los comuneros de Pitayaku, Ishkiñambi, Pusuno, Manga Allpa Yaku, Ñanchi Yaku e Itakivilina tienen sus chakras en el sector Amarum Chapana, pero la dificultad que han tenido para trasladar sus productos hacia el mercado es la falta de un puente sobre el rio copa, pues actualmente tienen un puente de madera  construido por ellos, en muy mal estado.

Marlene Chimbo Viceprefecta de Napo realizó una inspección en el sector, al ver las necesidades por las que están atravesando los comuneros, junto a los técnicos del GAD Provincial planificaron la construcción de un puente carrozable con tubería de petróleo, de un solo carril, con capacidad de 48 toneladas, de 6 metros luz.

Además mencionó que se realizará los trabajos de lastrado de 600 metros, desde la vía para Pitayaku hacia el sector Amarum Chapana, donde estará ubicado el puente carrozable.

Leer más...

Se construye drenajes en la Comunidad San Vicente de Chacumbi en Muyuna

Uno de los propósitos a cumplir en esta administración es apoyar a desarrollo agropecuario en las diferentes comunidades de la provincia, por tanto, la Dirección de Apoyo de Riego y Drenaje de la Prefectura de Napo interviene en la construcción de drenajes en comunidades legalmente constituidas y en terrenos privados con un precio módico.

Esta vez, más de 50 familias de la comunidad San Vicente Chacumbi de la parroquia Muyuna en Tena se benefician con la construcción 840 metros de drenajes, que recupera 20 hectáreas de cultivos.

Leer más...

Herramientas que facilitan el trabajo en el campo

La Prefectura de Napo entregó 92 motoguadañas a comunidades y asociaciones de Archidona, Tena, Quijos y El Chaco, como parte del proyecto “Tecnificación de los sistemas productivos bajo el sistema chakra”. Con esto se mejorará los sistemas productivos y eliminar la utilización de herbicidas para el control de las malezas, productos que afectan no solo al ambiente sino al ser humano.

Leer más...

Arroz, el futuro productivo en Chonta Punta

Para fortalecer la producción en 30 comunidades del margen izquierdo de la parroquia Chonta Punta, este viernes la Prefectura de Napo entregará 232 kits de arroz e insumos agrícolas, en un evento que se desarrollará a las 13h00 en la Colonia Babahoyo.

Es conocido que el suelo de Chonta Punta del cantón Tena es fértil, que cualquier semilla germina fácilmente y aunque las visiones prósperas que tienen los productores han alcanzado extensos cultivos de productos de la zona como cacao, yuca y plátano, ellos apuestan por la producción de arroz.

Para eso, la Prefectura de Napo implementó un proyecto de fortalecimiento del sector productivo de Chonta Punta y otras parroquias que comprende, en este caso, la entrega de 232 kits de arroz e insumos agrícolas en 30 comunidades.

Paralelamente a la entrega de los kits, los productores tendrán el acompañamiento técnico que les permitirá conocer y aplicar los métodos que garantizan el rendimiento de los cultivos, repercutiendo a su vez en la generación de cadenas de comercialización justas.

Este proyecto de fortalecimiento productivo que también se aplicará en Ahuano y Misahuallí tiene una inversión total de 338 mil 549 dólares recursos que fueron financiados por la Secretaria Técnica de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica.

Leer más...

Alianza con Kallari en beneficio de los emprendedores.

El 29 de marzo, la Prefectura de Napo y Kallari firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que busca fomentar iniciativas productivas, desarrollar cadenas de valor y generar estrategias de comercialización de los emprendimientos napenses.

En ese marco, la institución provincial impulsó la creación de la tienda virtual Napu Marka que, por el momento, la integran 13 emprendimientos.

Leer más...

El proyecto que impulsará la agroecología en El Chaco

La Prefectura de Napo realizó la transferencia de 150 mil dólares al Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) Municipal de El Chaco para la "Implementación de fincas agroecológicas turísticas" como estrategia de adaptación al cambio climático

 Este proyecto beneficia a 308 familias de 40 asociaciones de las parroquias Linares, Sardinas, Santa Rosa, Gonzalo Díaz de Pineda y Oyacachi.

Leer más...

Producción de plantas que conservan el ambiente.

En el Jardín del Cacao del cantón Carlos Julio Arosemena Tola se producen más de 23 plantas forestales, esto como parte de un proyecto productivo que lleva a cabo la Prefectura de Napo y que responde a la competencia de gestión ambiental establecida en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD) en su artículo 42, literal (d).

Leer más...

Subcategorías

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: