Gobierno Electrónico

  

 

 

Twitter

A+ R A-

Prefectura de Napo apoya la actividad piscícola en Chonta Punta

49 socios de las comunidades Sumak Sacha, Centro Yuralpa y Ñucanchi Llacta de la parroquia Chonta Punta, recibieron los kits piscícolas entregados por la Prefectura de Napo y la Secretaría Técnica de la Amazonía en coordinación con el GAD Parroquial de la localidad, este aporte es parte del proyecto “Fortalecimiento al sistema chakra”, cuya cobertura beneficia también a las parroquias de Ahuano y Misahuallí.

Cada kit comprende 2 tubos de 4 pulgadas, 15 metros de manguera de ½ pulgada, 1 quintal de hidróxido de calcio, 1 funda de fertilizante, 1 quintal de balanceado, y otro de proteínas para peces, y adicionalmente 150 alevines de cachama. Antes de esta entrega los beneficiados prepararon las piscinas con la desinfección y dotación de agua para la siembra respectiva, el siguiente proceso estará acompañado también por los técnicos de la Prefectura.

“Nuestro compromiso es mantener el proyecto con nuestras familias ya que por ahora no contamos con recursos suficientes para mejorar la alimentación de nuestros hijos, también podremos comercializar esta producción para tener un sustento”, dijo Guillermo Andy, Presidente de la comunidad Sumak Sacha al recibir su kit piscícola junto a sus compañeros productores.

En total son 155 kits piscícolas que serán entregados solo en la parroquia Chonta Punta y las autoridades esperan que el compromiso asumido por los beneficiados se cumpla, con el fin de que el proyecto sea sustentable y sostenible a mediano y largo plazo.

Informativo Semanal

 
 

Contactos

Para obtener información general, por favor póngase en contacto con nosotros en:

  info@napo.gob.ec
  +593.63.700080
  Av. Juan Montalvo y Olmedo
 
Siguenos en: