Desde la Prefectura de Napo seguimos comprometidos con el fortalecimiento de las capacidades locales. A través de jornadas de capacitación y transferencia de tecnología, avanzamos en la promoción de proyectos sostenibles que generan ingresos y bienestar para las familias rurales.
En la Granja Shitig, desarrollamos una nueva jornada técnica con la comunidad Raya Yaku, de la parroquia Chonta Punta, capacitando a 35 personas en temas de cría, manejo y engorde de peces, con enfoque técnico y sostenible.
Además, entregamos plantas de bambú gigante como parte de un plan para impulsar emprendimientos en la elaboración de muebles y artesanías, aprovechando los recursos locales y potenciando la economía circular. 🎋🪑
Como parte de esta jornada, realizamos también una visita técnica a la Laguna Kawuana, con el objetivo de fortalecer proyectos comunitarios que promuevan el desarrollo integral y sostenible de este sector estratégico.
💬 Seguimos caminando junto a nuestras comunidades, generando oportunidades productivas con identidad, sostenibilidad y visión de futuro.