En el corazón de la Amazonía, el Gobierno Provincial de Napo continúa trabajando por el bienestar de sus comunidades. A través de la construcción de más de 15 kilómetros de drenaje superficial, se benefician directamente las comunidades El Carmen, Colonia Simón Bolívar, Campana Cocha, Nuevo Paraíso, San Isidro, Alto Sumino y Santa Rosa, ubicadas en la parroquia Ahuano, cantón Tena.
Esta obra, con una inversión de USD 410.000, permite recuperar más de 450 hectáreas de suelo productivo, favoreciendo a más de 220 familias que dependen de la agricultura como principal fuente de sustento. Los trabajos incluyen la construcción de canales de evacuación y obras complementarias que garantizan el manejo adecuado del agua y la protección de los cultivos.
“Antes el agua se quedaba en los terrenos y no podíamos sembrar; ahora nuestros cultivos crecen mejor y el trabajo en el campo tiene más futuro”, expresó uno de los agricultores beneficiados.
Con esta acción, la Prefectura de Napo impulsa un modelo de desarrollo rural sostenible, fortaleciendo la producción agrícola y el bienestar de las familias amazónicas.
Prefectura de Napo – ¡Juntos sí podemos!
Administración 2023–2027