junta drenajes valle del anzu

Junta de Drenajes Valle del Anzu obtiene vida jurídica para fortalecer la producción agrícola

La Prefectura de Napo brindó acompañamiento técnico para la conformación y legalización de la Junta de Drenajes Valle del Anzu, organización comunitaria del cantón Carlos Julio Arosemena Tola, orientada a fortalecer la gestión del recurso hídrico y mejorar las condiciones productivas del sector.

Como resultado de este proceso, la organización obtuvo su vida jurídica otorgada por el Ministerio del Ambiente y Energía, consolidando su capacidad de gestión y participación en iniciativas relacionadas con el manejo y adecuación de los suelos destinados a la producción agrícola.

La junta está vinculada al proyecto de implementación de un sistema de drenaje para la optimización y uso del suelo agrícola, una intervención que busca generar mejores condiciones para el aprovechamiento productivo de los terrenos y las actividades de las familias del sector Valle del Anzu.

Desde la comunidad se destacó que contar con una organización legalmente constituida permitirá gestionar de manera más organizada las necesidades del sector y fortalecer el trabajo conjunto en beneficio de las familias productoras.

La legalización de la Junta de Drenajes Valle del Anzu constituye un paso para fortalecer la organización comunitaria y la gestión de iniciativas orientadas al desarrollo agrícola del cantón.

Prefectura de Napo – ¡Juntos sí podemos!
Administración 2023–2027

Compartir la publicación

desbanque alto pano

25 de septiembre de 2026

Desbanque en Alto Pano facilita el acceso a la nue...
La Prefectura de Napo ejecuta trabajos de desbanque en el sector Alto Pano, con el propósito de habilitar mejo...
napo sede campeonato 50

25 de septiembre de 2026

Napo sede del Campeonato Nacional de Fútbol Súper ...
La Prefectura de Napo, junto a FEDENALIGAS, presentó en rueda de prensa los detalles del Campeonato Nacional d...
Scroll al inicio