web corbetura entrega de plantas alto sumino de ahuano campo cocha san isidro

¡Nuevas oportunidades para el trabajo en el campo!

Con el firme compromiso de fortalecer el agro y generar alternativas sostenibles para nuestras comunidades, la Prefectura de Napo realizó la entrega de 4.200 plantas de cacao certificadas (variedad CCN51) a 28 socios y socias de la comunidad Alto Sumino, en la parroquia Ahuano, cantón Tena.

Esta acción, que representa una inversión de $5.250, forma parte del programa de impulso a la producción agropecuaria, orientado a promover cultivos de alto valor comercial, mejorar los ingresos familiares y dinamizar la economía rural.

Con estas nuevas plantas, los beneficiarios podrán diversificar su producción, aprovechar mejor los recursos de la zona y avanzar hacia una agricultura más técnica, eficiente y amigable con el ambiente.

Creemos en el campo y en su gente. Por ello, desde la Prefectura seguiremos apostando por proyectos que integren conocimiento, asistencia técnica y acceso a mercados, como pilares para el desarrollo rural sostenible.

Compartir la publicación

simulacros

25 de junio de 2026

Simulacros de prevención fortalecen la preparación...
La Prefectura de Napo, a través de la Dirección de Planificación Territorial y la Unidad de Gestión de Riesgos...
drenes tamba yaku

23 de junio de 2026

🐟💧 Más apoyo para la piscicultura comunitaria en...
La Prefectura de Napo ejecuta trabajos de desbanque para la apertura de 1.500 metros de vía desde la carretera...
Scroll al inicio