Venecia-en-Misahualli-se-abre-a-nueva-fuentes-de-ingresos-economicos

Venecia en Misahuallí se abre a nueva fuentes de ingresos económicos

Hace más de 4 meses los 125 socios de la Asociación de Productores San Alejo y de la comunidad Unión Venecia de Misahuallí trabajaron junto a la maquinaria de riego y drenaje de la Prefectura de Napo para construir varias piscinas en terrenos propios con el fin de empezar con el proyecto de crianza de peces.

Hace un par de días su sueño se hizo realidad con la entrega de los alevines de tilapia necesarios como semilla del proyecto, la Prefecta de Napo Tita Tunay y Wilmer Cortez Viceprefecto junto a los moradores colocaron los primeros 10000 alevines como parte de una primera entrega, los otros 10000 restantes se entregaran cuando la primera cosecha este lista, el objetivo es convertir esta idea en sustentable y sostenible.

El proyecto en la compra de alevines representa 1200 dólares para la institución provincial pero más allá de eso existe el compromiso comunitario de seguir a pie de la letra lo aprendido por los técnicos en las capacitaciones, principalmente sobre de limpieza, alimentación y cuidado.

Compartir la publicación

desbanque alto pano

25 de septiembre de 2026

Desbanque en Alto Pano facilita el acceso a la nue...
La Prefectura de Napo ejecuta trabajos de desbanque en el sector Alto Pano, con el propósito de habilitar mejo...
napo sede campeonato 50

25 de septiembre de 2026

Napo sede del Campeonato Nacional de Fútbol Súper ...
La Prefectura de Napo, junto a FEDENALIGAS, presentó en rueda de prensa los detalles del Campeonato Nacional d...
Scroll al inicio