En la Unidad Educativa Fisco Misional “Leonardo Murialdo”, del cantón Archidona, la Prefectura de Napo entregó dos cerdas hembras, un cerdo macho, ciento cincuenta pollos de engorde con su respectiva alimentación e insumos, además de un molino y una pelletizadora, con el propósito de fortalecer la formación agropecuaria de los estudiantes.
Esta acción forma parte del proyecto “Implementación de alternativas de desarrollo productivo mediante la entrega de especies menores e insumos a centros de formación agropecuarios”, que impulsa el aprendizaje práctico, la producción sostenible y la formación técnica en las instituciones educativas rurales de la provincia.
“Con este apoyo, nuestros estudiantes adquieren experiencia real en procesos productivos, lo que les permitirá desarrollarse como futuros emprendedores del campo”, señaló un docente de la institución.
Con acciones como esta, la Prefectura de Napo impulsa el desarrollo educativo y productivo de la juventud napense, apostando por un futuro con más oportunidades.
Prefectura de Napo – ¡Juntos sí podemos!
Administración 2023–2027